Fotografía de Mascotas Valladolid ● Paul y Jose

     El otoño es una época excelente para la fotografía de mascotas. En Valladolid ya ha llegado el frío y los días son más cortos… pero la luz es espectacular, tanto a primera hora de la mañana como a última de la tarde.

Había quedado con Jose y su pequeño amigo Paul para disfrutar un par de horas en el parque. Paul es un simpático Teckel de pelo corto de 6 años. En un primer momento recelaba un poco de la cámara pero unos minutos olisqueando el equipo hicieron desaparecer su temor y fue cogiendo confianza. Cerca del río tenemos muchísimos lugares estupendos para que Paul pose como un modelo. Zonas verdes, árboles, paseos, embarcaderos y montones de hojas caídas que dan un toque especial a las fotos.

 

El embarcadero todavía tenía una fina y resbaladiza capa blanca, pero a Paul no le impidió posar después de saludar a todos los patos.

Hay que estar preparado para captar los posados robados y las situaciones imprevistas.

Paul no dejó pasar la oportunidad de hacerse un retrato de estilo urbano.

Me encanta aprovechar la caída de las hojas para crear atractivas imágenes otoñales.

En los reportajes con mascotas no pueden faltar algunas fotos de familia donde quede claro el increíble vínculo que nos une con nuestros perros.

En este caso Paul se hacía un poco de rogar.

Las miradas lo expresan todo y hacen que muchas veces les entendamos mejor que si hablaran.

Siempre recomiendo a todo el mundo que imprima las fotos de la sesión. Aunque hoy en día el formato digital nos permite ver las imágenes en móviles, tabletas, ordenadores, etc., nada sustituye a la sensación del papel en nuestras manos y la visión de una buena copia impresa. Jose no sólo tiene su reportaje de Paul… tiene un bonito recuerdo de uno de sus mejores amigos que le durará para siempre.

Si tenéis curiosidad por ver “Cómo se hizo” la sesión de fotografía de mascotas de Paul y Jose nos os perdáis el siguiente vídeo.

Si os encantan las mascotas os invito a visitar las otras entradas del blog dedicadas a ellas: MASCOTAS

Y si os apetece tener un bonito recuerdo de vuestra mascota no dudéis en contactar conmigo: CONTACTO