El fin de semana del EMPRO CLASSIC se celebran dos competiciones. El sábado se destina a atletas amateur y el domingo se desarrolla un Show Profesional. El evento se ha convertido en un referente en Europa. Su fama hace que cada vez más competidores quieran desplazarse a Alicante para dar un paso más en el camino hacia la meta de sus sueños.
Ambos días los participantes tienen grandes alicientes para medirse en la tarima. El sábado el deseo es conseguir una “Pro Card”, tarjeta que les reconoce el derecho a competir en la “Liga Profesional IFBB“. El domingo, en el show profesional, el ganador de su categoría consigue una invitación para competir en el evento más deseado, el “Olympia” que se celebrará en Orlando.
El EMPRO CLASSIC está completamente ligado a su creador, el promotor Emilio Martínez. Su experiencia como culturista, competidor, organizador de eventos y empresario, imprime un sello personal a esta competición. Aun celebrándose en las instalaciones del VB Spaces, el mismo local que otros eventos del calendario anual, adquiere un carácter totalmente genuino. La excelente atención al atleta y el espectáculo que se ofrece al público son difícilmente replicables.
El viernes, tras el registro de atletas del evento amateur, comienzan a llegar los profesionales. Es el momento de intuir su estado de forma o de verlo claramente si deciden mostrar parte de su musculatura, como aviso al resto de competidores o como regalo a sus seguidores.