La categoría reina, Men´s Bodybuilding, cuenta con diez competidores profesionales de diferentes nacionalidades (España, Brasil, Alemania, Croacia, Italia, Polonia y Eslovaquia). En las semanas previas, las redes sociales y los medios especializados generaron gran cantidad de contenido alrededor del posible ganador del EMPRO PRO SHOW. Sin embargo, una vez que suben a la tarima, no influye el sistema de entrenamiento usado, no puntúa la dieta seguida, no se valoran las polémicas, el número de seguidores ni las ganas de acudir al Olympia. Es el momento de demostrar que eres el mejor aquí y ahora.
Solo cuenta lo que suceda en los escasos minutos que pasan frente a los jueces. El pasado desaparece, el futuro es incierto y solo existe el momento presente, este momento en este lugar. Es parte de la magia del culturismo de competición.
Lo que comienza a vivirse en el VB Spaces es absolutamente imposible transmitirlo con palabras o imágenes. Cuando una masa de gente vibra junta de tal manera, el ambiente se carga de una energía que dificulta el control de las propias emociones. La música hace temblar el suelo y llena de euforia a los aficionados, que animan a su atleta favorito como si se tratara de una batalla épica. Los profesionales van haciendo sus presentaciones mostrando el resultado del duro trabajo realizado, pero sabiendo que la invitación al Olympia solo se gana aquí y ahora, en estos instantes que quedarán grabados en el recuerdo de los presentes.