OSCAR GONZÁLEZ GIL
EL HOMBRE
Soy Oscar González Gil, de Segovia (España) y tengo 46 años.
EL ATLETA
Llevo dedicándome al deporte toda la vida. Empecé con quince o dieciséis años a ir al gimnasio para preparar oposiciones para bombero. Me aficioné al gimnasio y no lo he soltado nunca, aunque también he tocado otras disciplinas, pero un poco por encima.
He pasado toda la vida metido en el gimnasio entre hierros. Hace cinco años quise dar una vuelta de tuerca. Me convenció mi primo, que es mi preparador, para dar ese paso más. Y cinco años llevo metido en el culturismo y dos como profesional, hasta el día de hoy.
EL HÉROE
El deporte yo nunca me lo he tomado como superación, porque me he dedicado a él desde bien pequeñito. Tuve un accidente laboral con 20 años. Era leñador y en el trabajo tuve un accidente. Hasta ese momento estaba preparando oposiciones.
Lo que hice fue utilizar el deporte que ya tenía como base, como una buena base, para recuperarme lo mejor posible y seguir practicando el deporte que me gustaba, que era entrenar en el gimnasio.
Nunca lo he dejado y la verdad es que ha venido muy bien, porque da mucha calidad de vida a alguien en una situación como la mía. Se puede utilizar como deporte motivacional porque te ayuda en tu día a día. Creo que es una buena manera de enfocar el resto de tu vida, meter el entrenamiento como una rutina y llevarlo a cabo siempre.








